FGE oficializa caso del que murió sepultado en la noria

FGE oficializa caso del que murió sepultado en la noria

Autor:
12/09/2020

280839

Durango, Dgo.- Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil  (DMPC), rescataron el cuerpo sin vida del hombre que fue sepultado durante el derrumbe en la noria que limpiaba en un rancho cercano al poblado José María Pino Suárez.

La Fiscalía General del Estado, informó este sábado que el propietario del rancho Santa Cruz, ubicado cerca del mencionado poblado, se comunicó a la DMPC, para reportar que uno de sus trabajadores había sido sepultado por la tierra al derrumbarse la noria que desazolvaba.

Ante tal emergencia, el comandante Gustavo Paredes Moreno dispuso que el escuadrón de rescate vertical se preparara para que saliera hacia esa comunidad, con el propósito de rescatar a Ramón Cárdenas Pérez, de 65 años, era el que quedó atrapado al colapsar la noria.

Al mando de las maniobras de rescate, quedaron el comandante operativo Luis Zamora y el subcomandante Hugo Paredes, quienes a la cabeza de otros elementos trabajaron aproximadamente tres horas, hasta que finalmente lograron rescatar al señor Cárdenas Pérez, quien tenía su domicilio en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, pero lamentablemente sin vida.

Al lugar del accidente laboral, llegó posteriormente el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de Ley, a quienes extraoficialmente se había identificado con otro nombre.

¿El lector cree que el señor Ramón Cárdenas Pérez tuvo alguna oportunidad de sobrevivir?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *