Nota Roja

FGED vincula a proceso a varón por probable comisión del delito de homicidio

14/02/2021 - Hace 3 años en Durango

FGED vincula a proceso a varón por probable comisión del delito de homicidio

Nota Roja | 14/02/2021 - Hace 3 años

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a un varón, por la probable comisión del delito de homicidio.

La FGED aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Miguel “N”, de 42 años de edad, esto por la probable comisión del delito de homicidio simple intencional, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Agustín Valles Chávez, de 45 años; quien perdió la vida a causa de traumatismo toracoabdominal.

De acuerdo a lo indicado, el 23 de junio del 2020 aproximadamente a las 23:00 horas, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varios amigos; esto al exterior de un expendio ubicado en la calle Pastor Rouaix de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez de esta ciudad.

A dicho lugar llegó Miguel, quien tomó un objeto contundente con el cual lo agredió en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga.

Minutos más tarde, Agustín se dirigió hacia su domicilio, siendo hasta el 1 de julio del 2020, que presentó síntomas, por lo que sus familiares lo trasladaron para recibir atención médica al Hospital General 450; lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida.

Tras tomar conocimiento de los hechos, Policías Investigadores de Delitos (PID) y peritos en criminología; bajo el mando del Agente del Ministerio Público, realizaron las primeras entrevistas y pruebas periciales, logrando establecer la presunta responsabilidad de Miguel.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra del presunto; misma que fue obsequiada y cumplimentada el pasado 5 de febrero, en una de las calles de esta ciudad.

Finalmente, el 10 de febrero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control; dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No 1.

 

 

 

 

Te podría interesar:

Policía Estatal recupera otro vehículo robado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram