Nota Roja

Finalizan primeros grupos el taller de contención emocional impartido al personal de la DMSP

29/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Finalizan primeros grupos el taller de contención emocional impartido al personal de la DMSP

Nota Roja | 29/05/2020 - Hace 4 años
Finalizan primeros grupos el taller de contención emocional impartido al personal de la DMSPterminan curso elementos de la DMSP

Durango, Dgo.- Finalizaron los primeros tres grupos que recibieron el taller de contención de las emociones, el cual inició el pasado 13 de abril, dirigido al personal operativo y administrativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Como se dio a conocer anteriormente, el taller fue impartido por la licenciada en Psicología Paulina Varela Mora, a través del cual se busca dotar de herramientas y estrategias psicoemocionales al capital humano de la corporación.

Por tal motivo, se entregaron un total de 30 reconocimientos, de los cuales 15 de ellos fueron a policías preventivos, nueve a policías de vialidad y seis a personal administrativo, quienes participaron en un total de tres sesiones, divididas en un periodo de 90 minutos por semana.

Antonio Bracho Marrufo mencionó que una de las prioridades de esta corporación es el cuidar la salud mental del personal administrativo y operativo, gracias a este taller, el personal ha mejorado la capacidad de afrontamiento para manejar situaciones de ansiedad, estrés y depresión, que pueden surgir ante la contingencia que se está viviendo en estos momentos por el COVID-19.

La DMSP continuará  impartiendo este tipo de cursos con el objetivo de apoyar y capacitar a todo el personal operativo y administrativo, con el objetivo a brindar un mejor servicio de seguridad y atención a los ciudadanos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram