Nota Roja

Fiscalía detiene a 133 puchadores y quema la droga asegurada

07/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Fiscalía detiene a 133 puchadores y quema la droga asegurada

Nota Roja | 07/04/2021 - Hace 3 años
Fiscalía detiene a 133 puchadores y quema la droga aseguradaFiscalía quema la droga que le aseguraron a 133 puchadores

Fiscalía detiene a 133 puchadores y quema la droga que les aseguró  al momento del arresto.

Dijo la Fiscalía que  donde detiene a 133 puchadores, es en el territorio duranguense, pero principalmente en la región lagunera y esta capital.

Fue este miércoles cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fueron miles de sobrecitos de droga los asegurados.

Agregó que fue cocaína, mariguana y cristal lo que les aseguró a los 133 distribuidores de droga, a los que se les integraron 93 carpetas de investigación.

Fueron un total de 28 kilos 433 gramos de mariguana, 339 gramos 87 miligramos de cristal y 28 gramos 42 miligramos de cristal.

Por lo que respecta a la mariguana, la FGE explica que fueron un total de 5 mil 686 dosis.

La mayor parte de la droga fue asegurada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Pero en esta tarea también participaron elementos de la Policía Estatal (PE), Policía  Preventiva y la Guardia Nacional (GN).

Con el trabajo de estas instituciones, es que se sacó de las calles toda esa cantidad de droga y no llegó a la juventud.

Por lo que respecta a los 133 sujetos que vendían las sustancias tóxicas, pararon en prisión luego de que se judicializaron en 93 carpetas de investigación.

Finalmente manifestó que de acuerdo a lo que marca la ley, la droga se incineró en el campo militar Francisco Villa, ubicado en el poblado 5 de Mayo.

Te puede interesar: En enero inician casi 100 juicios contra puchadores

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram