Fiscalía detiene a 133 puchadores y quema la droga asegurada

Fiscalía detiene a 133 puchadores y quema la droga asegurada

Autor:
07/04/2021

472387

Fiscalía detiene a 133 puchadores y quema la droga que les aseguró  al momento del arresto.

Dijo la Fiscalía que  donde detiene a 133 puchadores, es en el territorio duranguense, pero principalmente en la región lagunera y esta capital.

Fue este miércoles cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fueron miles de sobrecitos de droga los asegurados.

Agregó que fue cocaína, mariguana y cristal lo que les aseguró a los 133 distribuidores de droga, a los que se les integraron 93 carpetas de investigación.

Fueron un total de 28 kilos 433 gramos de mariguana, 339 gramos 87 miligramos de cristal y 28 gramos 42 miligramos de cristal.

Por lo que respecta a la mariguana, la FGE explica que fueron un total de 5 mil 686 dosis.

La mayor parte de la droga fue asegurada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Pero en esta tarea también participaron elementos de la Policía Estatal (PE), Policía  Preventiva y la Guardia Nacional (GN).

Con el trabajo de estas instituciones, es que se sacó de las calles toda esa cantidad de droga y no llegó a la juventud.

Por lo que respecta a los 133 sujetos que vendían las sustancias tóxicas, pararon en prisión luego de que se judicializaron en 93 carpetas de investigación.

Finalmente manifestó que de acuerdo a lo que marca la ley, la droga se incineró en el campo militar Francisco Villa, ubicado en el poblado 5 de Mayo.

Te puede interesar: En enero inician casi 100 juicios contra puchadores

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *