Fomento de la cultura vial es para prevenir accidentes

Nota Roja | 03/03/2021 - Hace 3 años
Fomento de la cultura vial es para prevenir accidentesLos Departamentos de Ingeniería Vial y Educación Vial, de la DMSP, trabajana para prevenir accidentes

Fomento de la cultura vial es para prevenir accidentes y es por eso que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) trabaja en el tema.

Sobre el fomento de la  cultura vial en Durango, trabaja la DMSP  constantemente porque sabe que es la única forma de prevenir hechos de tránsito.

La institución informa que durante el recién terminado mes de febrero, el Departamento de Educación Vial realizó diferentes acciones:

Se aplicaron 61 infracciones de cortesía a ciudadanos que no portaban cubreboca en la vía pública.

Se impartió un curso de educación vial a 48 conductores de la empresa RC, con lo que se busca que los choferes ya no provoquen accidentes.

También 26 cursos para obtener licencia de conducir por primera vez, se obsequiaron 250 flyers sobre el artículo 7 y 8 a peatones y se continuó con la colocación gratuita de reflejantes para ciclistas.

De esta manera  se  continúa trabajando e impulsado diversos programas y campañas, con el objetivo de fomentar una nueva cultura vial.

Esto para crear una conciencia responsable en la prevención de accidentes, pero también convoca  a  todos  a contribuir para prevenir contagios por COVID -19.

Desde otro frente y con el mismo objetivo

Por otro lado, el Departamento de Ingeniería Vial trabajó de noche en avenida Cuauhtémoc y flujo Guadalupe Victoria en la pinta de guiones,  separación de carriles y líneas continúas.

Se colocaron  276 metros lineales de pintura termoplástica en color blanco y se instalaron 45 vieletas en color blanco doble.

Esta labor también se realiza para prevenir accidentes, aunque es necesario que los conductores respeten señalamientos y en sí,  el reglamento respectivo.

Amigos lectores y seguidores ¿ustedes sí respetan los señalamientos viales?

Te puede interesar: Accidentes van en aumento; esperan mayor repunte para Semana Santa

fomento de la

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram