Fue por lío de faldas, el ejecutado el mes pasado en el fraccionamiento Real Victoria

Nota Roja | 18/09/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- El hombre que a principios del mes de agosto fue encontrado muerto a golpes al interior de su vehículo estacionado en el fraccionamiento Real Victoria, fue asesinado por líos de faldas, según lo declararon los presuntos autores del crimen al ser detenidos por la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Al respecto, este viernes informó la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron arrestados Abdiel Neftali, Jesús Valentín y Blanca Lucero, de 24, 38 y 29 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Margarito García Velarde, de 58 años, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.

La FGE agregó que la historia de este caso inició el día dos agosto aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Blanca Lucero, por medio de llamadas telefónicas citó a Margarito en una de las calles del fraccionamiento Real Victoria II, de esta ciudad, lugar al que minutos más tarde llegó a bordo de una camioneta marca Nissan, línea Rogué, color gris.

Posteriormente, ambos se trasladaron en dicha unidad hacia un domicilio ubicado en la calle San Gerónimo, del asentamiento mencionado, y al ingresar fue sorprendido por Abdiel Neftalí y Jesús Valentín¸quienes le reclamaron del porqué pretendía a Blanca Lucero, ya que el primero en mención y ella mantenían una relación sentimental.

Después de discutir un rato, Abdiel Neftali tomó un bate con el cual lo golpeó en la cabeza hasta matarlo, para luego cargarlo los tres y lo subieron a la parte trasera del vehículo Rogue, en el que lo llevaron cerca del lugar del crimen, para abandnarlo.

Al ser encontrado el cadáver al otro día, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y se logró establecer la responsabilidad de los ahora imputados, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los tres, la cual fue obsequiada el 11 de septiembre y cumplimentada un día después.

Finalmente, el jueves se llevó a cabo la audiencia donde dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva para Abdiel Neftali, Jesús Valentín y Blanca Lucero, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.

¿Vale la pena permanecer muchos años de prisión por asesinar a un hombre que pretende la mujer de otro?, ¿cuál sería su opinión, amable lector?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram