Nota Roja

Ganó la carrera de caballos; por no pagarle, lo mataron a balazos

05/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Ganó la carrera de caballos; por no pagarle, lo mataron a balazos

Nota Roja | 05/09/2020 - Hace 4 años
Ganó la carrera de caballos; por no pagarle, lo mataron a balazosel señor Eladio Carrasco Corral, de 63 años de edad, fue aesinadoa balazos en Santiago Papasquiaro, Dgo. al parecer por no pagarle la apuesta de una carrera de caballos

Santiago Papasquiaro, Durango.- Un adulto mayor que el domingo ganó una fuerte cantidad de dinero en una carrera de caballos, al parecer fue asesinado a balazos por el perdedor.

La información del crimen del señor Eladio Carrasco Corral, de 63 años de edad, fue proporcionada este sábado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y precisa que el cuerpo fue encontrado en la bodega de un hotel ubicado a la altura del kilómetro 5 de la carretera de Tepehuanes y que el resultado de la autopsia reveló que la causa del deceso fue por traumatismo craneoencefálico consecutivo a heridas producidas por arma de fuego.

Como don Eladio era muy conocido y su deceso violento provocó gran conmoción entre los santiagueros y habitantes de municipios aledaños, ya que era aficionado a las carreras de caballos, la corresponsalía de Grupo Garza Limón y canal 15 de televisión platicó con amigos, conocidos y familiares para saber más entorno a su lamentable deceso.

Lo que se logró saber, es que el señor Carrasco Corral, quien era el propietario del hotel «Puerto del Sol», que se ubica muy cerca del Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) de Santiago Papasquiaro, esto por la carretera a Tepehuanes, el domingo anterior asistió a unas carreras de caballos y que le apostó a un individuo la cantidad de 400 mil pesos.

Como el caballo de don Eladio ganó, el sujeto, quien es conocido como Edy, le apodan «El Gordo» y vive en el poblado Chinacates, se comprometió llevarle el dinero hasta su casa, que es el hotel mencionado.

Fue la noche del jueves, cuando Miguel Ángel, el hermano mayor de don Eladio, se comunicó con autoridades porque no se podía comunicar con éste y al acudir la policía al hotel, en una cochera estaba la camioneta marca Chevrolet, Trailblazer y posteriormente encontraron en una bodega el cadáver del carrerero, quien tenía dos balazos en su cuerpo.

Como todo indica que fue el perdedor de la carrera quien lo asesinó, del que también se cree le robó el dinero que apostó, es por eso que ya lo andan buscando para interrogarlo.

Ante este y otros hechos de sangre, que a lo largo de la historia han ocurrido en las carreras de caballos, ¿sería bueno que la autoridad prohibiera este tipo de espectáculos o las apuestas?, qué opina usted como lector al respecto.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram