Nota Roja

Hace tres años secuestró a una mujer; pasará más de 33 años en el Cereso

23/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Hace tres años secuestró a una mujer; pasará más de 33 años en el Cereso

Nota Roja | 23/09/2020 - Hace 4 años
Hace tres años secuestró a una mujer; pasará más de 33 años en el CeresoEn el poblado San Pedro de Xícora, municipio de El Mezquital, al ser acusado por una joven de 23 años de edad, la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvo a Flavio, de 33, para luego ingresarlo al Cereso número uno, donde quedó a disposición del juez.

Durango, Dgo.- Un individuo  que hace más de tres años en compañía de otro  secuestró a una mujer, acaba de ser sentenciado  por un juez a pasar 33 años y 4 meses de prisión.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado   (FGE) y agregó  que esto sucedió luego de que  aportó los datos de prueba suficientes que  le permitieron a un Juez de Control  dictar la  sentencia condenatoria en contra de Pedro Luis Gutiérrez Siañez, de 43 años de edad, por el delito de secuestro agravado  en perjuicio de una persona del sexo femenino.

La institución dio a conocer que esta historia comenzó la noche del 4 de Mayo   del año  2017, cuando la mujer   se  encontraba en unas parcelas ubicadas en la colonia Campo Hermoso, dentro de la comunidad menonita del municipio de Nuevo Ideal, Dgo., lugar al que llegó Pedro Luis en compañía de José Silvestre, quienes  la sometieron y amenazaron   con armas de fuego  y la privaron de la libertad.

Minutos más tarde la trasladaron en  un vehículo Mazda, línea Mazada  6, modelo 2005, color azul,   hacia la carretera que conduce a Santiago Papasquiaro, Dgo., donde dejaron la unidad a la altura del kilómetro 89, para posteriormente seguir caminando hacia “Cerro Gordo”, lugar en el que abandonaron a la mujer  atada de pies y manos.

A la mañana siguiente, la víctima logró escapar  y regresó a su domicilio por sus propios medios,  pero los autores del secuestro no se habían enterado e  hicieron  una llamada  a sus familiares  para exigirles   como pago por la liberación de la mujer, una fuerte cantidad de dinero.

Obviamente,  dicho rescate no fue entregado, pero decidieron denunciar  ante el Ministerio Público al par de individuo por el secuestro  cometido.

Posteriormente Pedro Luis y José Silvestre    fueron detenidos por elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), asegurándoles un teléfono celular del cual se comunicaron con los afectados, posteriormente el 15 de mayo del 2017, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez dictó medidas cautelares de prisión preventiva para Pedro Luis y José Silvestre.

Finalmente, el 17 de septiembre del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento sentenció a  Pedro Luis a 33 años 4 de meses de prisión y   al   pago de una multa por  2011 mil 33 pesos,  en tanto que José  Silvestre  se encuentra bajo proceso.

 Amigos lectores, ¿creen que esta sentencia es lo justo por el delito que  se cometió?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram