Hallan explosivo en basura, Ejército resguarda la zona

Hallan explosivo en basura, Ejército resguarda la zona

Autor:
19/02/2021

428828

Hallan explosivo en basura, Ejército resguarda la zona en busca de otros y para prevenir  algún estallido.

Donde hallan explosivo en la basura fue en  la Planta de Transferencia de la ciudad de Durango.

La planta de transferencia se ubica por la carretera a México, a poca distancia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Fue el ingeniero Miguel Barrera, encargado de la plana, quien como a eso de las  12:30 horas reportó al número de emergencias que en la basura encontraron un extraño artefacto.

Al mencionar que al parecer se trataba de una granada, se trasladó hacia el lugar personal de la Policía Estatal (PE).

Al llegar los oficiales les mostraron el artefacto   color negro con la punta gris, y manifestaron que al parecer era una granada de fusil.

Por lo pronto los oficiales aseguraron el objeto y llamaron a la Décima Zona Militar, para que el Ejército Mexicano se hiciera cargo del caso.

Posteriormente arribaron los militares, quienes rodearon el área y luego de que les mostraron el objeto, recorrieron  la zona en busca de otros o el arma.

El objeto que resultó ser una bala o munición para mortero, quedó en manos de las  fuerzas castrenses, las que la detonarían en un lugar seguro.

Es la primera ocasión que en Durango se encuentra  un artefacto de este tipo, aunque en otras ocasiones se hallaron granadas  de fragmentación.

Se recuerda que en el municipio de Canatlán, unos niños encontraron una granada y les explotó, resultado del que uno murió y otros quedaron heridos.

 

Te puede interesar: Explotan 3 granadas de fragmentación dentro de autobús en Michoacán

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *