Nota Roja

Identificados varios de los sujetos que masacraron a la familia en Canelas

16/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Identificados varios de los sujetos que masacraron a la familia en Canelas

Nota Roja | 16/10/2020 - Hace 4 años
Identificados varios de los sujetos que masacraron a la familia en CanelasDEn el rancho El Palomar fue ejecutado a balazos el señor Juan Francisco Ibarra Quintana, de 43 años de edad, originario del estado de Chihuahua, pero con domicilio en calle Tomás Urbina, del poblado Villa Las Nieves, municipio de Ocampo, Durango.

Canelas, Durango.- Varios de los individuos que el domingo anterior atacaron con ráfagas de armas de alto poder a los integrantes de una familia, de los que mataron a tres y dejaron heridos a cuatro, ya fueron plenamente identificaos.

La información extraoficial aportada por lugareños a la corresponsalía del Grupo Garza Limón (GGL) y Canal 15 de Televisión, indicó que el día de los hechos, cuando el comando formado por al menos 12 individuos fuertemente armados interceptó la camioneta Hummer en la que viajaba la familia, los adultos le pidieron a los sicarios que no dispararan  porque los acompañaban varios niños, pero no espetaron la petición y abrieron fuego.

Como lo dimos a conocer en su oportunidad, en el escenario de la brutal agresión quedaron sin vida y perforados por las balas Luis Alberto Herrera Rodríguez, de 19 años, Humberto Hernández Herrera, de 18 y Emiliano Herrera León, de solo tres años de edad.

Eran aproximadamente a las 13:30 horas del domingo 11 de Octubre cuando los antes mencionados circulaban por la carretera de Santiago Papasquiaro a Tamazula, Durango, a bordo de una camioneta tipo Hummer, color gris, y a la altura del poblado Puerto del Agua, perteneciente al municipio de Canelas, fueron rafagueados.

Las personas que resultaron heridas de bala fueron el joven José de Jesús León Sifuentes, de 19 años de edad, Adilene León Villapudúa, de 22, Sofía Herrera León, de apenas siete meses y Luis Alberto Herrera Quintana, de 40, todos con domicilio conocido en el poblado Mesa de Guadalupe, municipio de Canelas.

Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE), tomó conocimiento de la masacre, comenzó a investigar y gracias a las declaraciones de los heridos, a versiones de lugareños y las evidencias recogidas en el lugar de los hechos, se ha logrado saber que los autores fueron al menos 12 individuos, de los que el cabecilla y varios más ya están plenamente identificados.

Es por ello que se tiene la certeza de que actualmente la FGE ya se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de solicitar al Juez las órdenes de aprehensión correspondientes para salir en su busca.

¿Creen que los autores de esta masacre serán arrestados?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram