Nota Roja

Inicia actividades el Hospital Militar INSABI COVID-19 número 7

28/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Inicia actividades el Hospital Militar INSABI COVID-19 número 7

Nota Roja | 28/05/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Ante el incremento de contagios, este jueves comenzó a operar uno de los Hospitales Militares de Durango que atenderán casos exclusivamente de personas afectadas por el Coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado oficial emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la III Región Militar y de la 10/a. Zona Militar.

La institución castrense  indica  que con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el virus COVID-19, con esta fecha entró en funcionamiento el hospital INSABI COVID-19 número 7, ubicado dentro del Hospital General 450, de la colonia El Ciprés, con el fin de proporcionar atención médica a pacientes contagiados por este virus.

Explica que al momento de recibir a los pacientes, los especialistas de la salud militares y personal que ha sido contratado para esta actividad, aplican las medidas correspondientes y brindan la atención médica especializada, bajo la supervisión y coordinación del Ejército Mexicano.

Cabe hacer mención, que durante el recorrido que recientemente los medios de comunicación hicieron por esos el Hospital Covid-19 número 7 y el Hospital Militar de Zona que se localiza en el Cuartel Francisco Villa, se explicó que estos empezarían a operar una vez que los hospitales que estaban funcionando estuvieran a un 80 por ciento de su capacidad.

En base a ese anuncio, es evidente que ante el incremento de los contagios y al llegarse tal situación, la Sedena optó por abrir las puertas de los hospitales a su cargo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram