Nota Roja

Inició campaña de prevención del suicidio

14/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Inició campaña de prevención del suicidio

Nota Roja | 14/01/2020 - Hace 4 años
Inició campaña de prevención del suicidio

Durango, Dgo.- Se llevó a cabo el inicio de la Campaña Estatal para la prevención del suicidio 2020, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  participó en las actividades, proporcionado la información sobre el trabajo de prevención que se desarrolla en el Estado.

En la ceremonia,  José Luis Amaro Valles,  con la representación del titular dela SSP, Francisco Javier Castrellón Garza,   hablo de los programas sociales que lleva a cabo la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana a  su cargo.

Reveló que el programa Esmeralda, atendió de manera puntual en el año 2019, 200 llamadas con ideación suicida o intento de suicidio, de los cuales 83 son hombres y 117 mujeres en el rango de edad de 14 a 60 años.

Además la unidad móvil de Esmeralda canalizó 22 casos de intento de suicidio, cinco  de ideación suicida y gracias al programa Índigo se logró captar y atender a 12 mujeres y 4 hombres de edades entre los 10 y 15 años, en situación difícil.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram