Nota Roja

Investigan caso del puchador muerto en patrulla

02/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Investigan caso del puchador muerto en patrulla

Nota Roja | 02/08/2021 - Hace 3 años
Investigan caso del puchador muerto en patrullaLa Fiscal General Ruth Medina Alemán, ordena investigar muerte del detenido por la PID Alejandro Argumedo Rivera, y promete que si hay responsable, será sancionado.

Se investigan el caso del  presunto puchador detenido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y que murió en una patrulla; dos agentes están ante el Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se investiga el caso y si alguien resulta responsable del deceso, se procederá en consecuencia.

Como se lo dimos a conocer en nota aparte, Alejandro Argumedo Rivera, falleció durante esta madrugada cuando lo trasladaban a la ciudad de Durango.

Comunicado:

La Fiscal General del Estado, Lic. Ruth Medina Alemán, informó que están siendo investigados dos elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en relación al deceso de una persona del sexo masculino.

Precisa que esta  falleció cuando lo trasladaban del municipio de Lerdo hacia esta ciudad capital, después de que lo detuvieron  por la presunta comisión de delitos contra la salud.

La investigación señala que la persona hoy fallecida se llamaba  Alejandro, de 38 años de edad,  detenida en Gómez Palacio la noche de ayer.

Indica que posteriormente se hizo el Informe Policial Homologado, lo registraron en el Sistema Nacional de Detenciones y  proceder al traslado a la ciudad capital.

Iniciado el trayecto, en la carretera Gómez Palacio-Durango, a la altura del ejido El Rayo, municipio de Lerdo, Alejandro se sintió mal.

Ante lo anterior, los elementos se detuvieron y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al arribar al lugar determinaron que ya no contaba con signos vitales, estableciendo el médico forense, tras realizada la necropsia, infarto agudo al miocardio como causa de muerte.

En cuanto se tuvo conocimiento del hecho se inició una carpeta de investigación, se  puso a disposición del Ministerio Público a los dos elementos

De  resultar con algún tipo de responsabilidad, los agentes  serán judicializados, puntualizó la Fiscal.

Finalmente, la titular de la Fiscalía reiteró que no permitirá ningún abuso o actuación fuera de la ley en ninguna de las áreas de esta dependencia, además garantizó que en éste, como en todos los casos, se realizará la investigación con absoluta transparencia.

Te puede interesar: PID repelen agresión a balazos de presunto “puchador” y le dan muerte

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram