Investigan el caso del que se lanzó de la Fiscalía

Autor:
25/02/2021

434164

Investigan  el caso del que se lanzó de la Fiscalía, quien perdió la vida al recibir atención médica.

Fue la propia institución la que señala que investigan el caso para saber si le alcanza responsabilidad a alguien.

Como lo dimos aconocer oportunamente, el detenido César González García se lanzó del segundo piso de un edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Eso fue ayer  luego de haber sido llevado al Hospital General 450, dejó de existir a causa de las lesiones que sufrió al estrellarse contra el piso.

Sobre la nota que con  datos extraoficiales elaboramos poco después  de los hechos, la FGE la ratifica y hace algunas precisiones.

Por ejemplo, que el hoy occiso fue detenido  con una orden de aprehensión por los delitos de robo agravado y lesiones.

Señala que  fue en el área de la Policía Investigadora de Delitos (PID) donde al bajar las escaleras  el detenido buscó la forma para lanzarse

Indica que sobre el caso  ya se abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos.

Ahora se encuentra a la espera del resultado de la necropsia de ley, para establecer si existe persecución de algún delito, y de igual forma actuar.

Finalmente indica que la persona fallecida contaba con un amplio historial delictivo que data del  2002, entre este, con delitos graves como secuestro y homicidios.

Esto escribimos en la anterior nota:

Se recuerda que fue  acusado de  secuestrar  el 20 de Marzo de 2002,  al estudiante Manuel Carrillo Jr., quien fue asesinado.

Esto ocurrió en la noche por la carretera a Parral cerca de las instalaciones de la Delegación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

También  lo señalaron de participar en el asesinato del oficial de la Policía Federal de Caminos (PFC), Juan Alberto Salas Hurtado.

Esto, en los momentos que  los interceptó en la camioneta en la que llevaban al plagiado.

Años  después salió de prisión junto con otros que estaban presos en el Cereso por el mismo caso. Fue a través de un amparo que  el juez los absolvió.

Antes de esto, en 1997 estuvo 2 ocasione detenido, una por robo de vehículos y daños, y otra por robo.

En el año 2001 estuvo arrestado por robo de llantas y en el 2002, por el secuestro de José Acuña Ríos, y el mismo año por la acusación de  secuestro y doble homicidio.

 

Te puede interesar: Mujer se lanza desde un vehículo en movimiento y muere atropellada en Cuauhtémoc

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *