Nota Roja

La DMSP detiene a 506; turna a 19 ante la FGE

18/08/2020 - Hace 4 años en Durango

La DMSP detiene a 506; turna a 19 ante la FGE

Nota Roja | 18/08/2020 - Hace 4 años
La DMSP detiene a 506; turna a 19 ante la FGEde los 506 detnidos por la DMSP en una semana, 19 fueron puestos a disposiciónde la FGE: Bracho marrufo

Durango, Dgo.-  Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP), informó que en la semana comprendida del 10 al 16 de agosto se  detuvieron a 506 persona, de las que a 19 pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante su cotidiano informe de los marres, Bracho Marrufo explicó que de los 19 turnados a la FGE, siete fueron por robo a comercio, dos por robo de autopartes, dos por robo a casa habitación, dos por robo a transeúnte, seis por otros motivos en tanto que agentes de la Policía Preventiva también arrestaron a otros 487 por faltas administrativas.

Con respecto a la Policía Vial, se registraron 42 accidentes tan solo en el fin de semana, de los cuales en siete estuvieron involucrados conductores alcoholizados; se levantaron mil 204 infracciones, 63 de estas por utilizar el teléfono celular al conducir.

Como parte del Operativo Radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 308 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

Dentro del Operativo Antialcohol se aplicaron 73 infracciones por conducir en estado de ebriedad, de las que por primer grado fueron 18 y 55 por segundo grado y la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

En el del Operativo COVID-19, que es un programa implementado por el Gobierno municipal “Ayuda a un Héroe” se realizaron mil 524 traslados de personal médico.

Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de género se brindaron 185 auxilios, de los cuales nueve de ellos fueron de violencia contra la mujer.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram