La DMSP duplicará su capacidad de reacción con nuevas patrullas

Nota Roja | 29/09/2020 - Hace 3 años
La DMSP duplicará su capacidad de reacción con nuevas patrullasEn unas semanas más la DMSP contará con 100 nuevas patrullas

Durango, Dgo.- El Director  de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo,   informó que las gestiones del alcalde Jorge Salum, para  la entrega de las nuevas patrullas  a la corporación ya se encuentra a un 75% de avance, por lo que se espera contar con ellas en las próximas semanas.

Bracho  Marrufo fue entrevistado en el marco dela ceremonia con motivo del  Día del Policía Estatal  y reiteró que    serán 100 unidades nuevas las que vendrán a incrementar  la fuerza operativa de la corporación, lo cual se verá reflejado con mayor presencia de la policía municipal en las colonias, fraccionamientos y poblados rurales del municipio de Durango.

Señaló que también se fortalecerá con más unidades a la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana, para tener una mejor atención y proximidad con los Comités Vecinales; de igual manera se entregarán más patrullas rosas, especiales para la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, con el objetivo de dar una respuesta eficiente a los reportes de violencia familiar y sobre todo proteger a las mujeres por medio de la aplicación Seguras.

El titular de la DMSP mencionó que se tiene un número suficiente de elementos para atender a la ciudadanía y abarcar toda la ciudad, estando cerca de 1.8 elementos por cada mil habitantes, cifra idónea que se buscará alcanzar en esta administración.

¿Qué opina el lector sobre  el incremento  a la vigilancia con   estas patrullas?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram