Nota Roja

DMSP fortalece operativo antialcohol para prevenir accidentes

26/09/2020 - Hace 4 años en Durango

DMSP fortalece operativo antialcohol para prevenir accidentes

Nota Roja | 26/09/2020 - Hace 4 años
DMSP fortalece operativo antialcohol para prevenir accidentes

Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a través de la Subdirección de Vialidad, este  fin de semana fortaleció el operativo  antialcohol e instaló  puntos de revisión en  varios sectores de la ciudad.

Como suele suceder, esta tarea fue encabezada por el titular de la corporación Antonio Bracho Marrufo, en la que solamente la noche del viernes y madrugada del sábado se elaboraron un total de 43 actas de infracción por estado de ebriedad, de las cuales 33 fueron por conducir en segundo grado de ebriedad, y 10 por manejar en primer grado de ebriedad.

Bracho Marrufo manifestó que por indicaciones del alcalde Jorge Salum, es de suma importancia que exista, principalmente los fines de semana bastante presencia por parte de los agentes viales, ello con la finalidad de evitar que las personas mezclen el volante con las bebidas embriagantes  y se susciten accidentes viales.

Continúa vigilancia en todo el municipio

Por otro lado, Bracho Marrufo dijo que continúa con los recorridos de prevención y vigilancia por parte de elementos de la institución, tanto en la capital duranguense, como en los poblados y es así como se recorrió San Juan de Aguinaldo, Echeverría de la Sierra, El Centenario, El Encinal, Pastor Rouaix, Regocijo, San Isidro, El Carrizo, El Pino y Metates, esto para prevenir el robo a casa habitación y fomentar la participación ciudadana.

Recuperan motocicleta robada

Es precisamente por la vigilancia que se realiza, que en la colonia Dolores del Río fue localizada abandonada una motocicleta marca Itálika, DM 150, modelo 2016, en color negra y con número de serie  3SCYDMEE2G1006413, la que por contar con reporte de robo fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Detienen a varios por participar en riña

Justamente por los recorridos que se realizan, los agentes preventivos  detuvieron a María Adriana “N”, de 30; Francisco “N”,  de 34; Víctor Manuel “N”, de 43; menor masculino; Gabino, de 40; Jesús Manuel, de 21; y Óscar Fernando “N”, de 34 años; esto por participar en riña colectiva, encontrándose ingiriendo bebidas embriagantes en la colonia Francisco Zarco, por lo que al llegar las unidades se oponen a la revisión respectiva y empiezan a agredir a los oficiales física y verbalmente, asimismo, amenazándolos con cuchillos, navajas y piedras.

Por tal motivo, estos sujetos son trasladados a la estación central para posteriormente ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Se sigue aplicando la señalización

En otro tema,  a través del Departamento de Ingeniería Vial se continúa realizando trabajos en horario nocturno, con la aplicación de pintura termoplástica pintando guiones, divisiones de carriles, así como líneas continuas, en esta ocasión en la avenida 20 de Noviembre y Carlos León de la Peña, del primer cuadro de la ciudad,

Se indica que el objetivo es señalizar las principales avenidas y vialidades de la capital, sin necesidad de retocarlas debido a la calidad de esta nueva técnica a base de máquinas para pintura termoplástica, es lograr un ahorro mucho mayor ya que tiene una durabilidad de tres a seis años.

Se continúa entregando apoyos

Finalmente, la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana  entregó algunos apoyos, como colchonetas, cobijas, así como algunos paquetes alimentarios, en la colonia Vista Linda, donde se encuentra uno de los comités de seguridad vecinal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram