Nota Roja

La FGE confirma suicidio de la niña de nueve años

24/04/2020 - Hace 4 años en Durango

La FGE confirma suicidio de la niña de nueve años

Nota Roja | 24/04/2020 - Hace 4 años
La FGE confirma suicidio de la niña de nueve añosla Fiscalía confirma el suicido de la niña e nueve años

Durango, Dgo.- Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el suicidio por medio del ahorcamiento de la niña de nueve años de edad, de lo cual en este medio le habíamos adelantado.

Refiere la institución que: La tarde del jueves se recibió un reporte al número de emergencias 911, mencionando el fallecimiento de una menor, en un domicilio de la colonia FOS La Virgen.

Señaló además que al lugar se constituyó el Gabinete de Investigación de esta Fiscalía, compuesto por el Agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, Peritos, Médico Forense, así como elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del grupo de Homicidios, constatando que al interior del domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de una niña de nueve  años de edad.

El Agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la FGE, para la práctica de la necropsia de Ley, presentando un surco único completo, y como causa de muerte, asfixia por ahorcamiento.

Asimismo, el médico forense, quien realizó la necropsia, analizó el cuerpo de la menor, sin haber encontrado lesiones de reciente o antiguas, ni violencia física.

El Gabinete de la Fiscalía inició una minuciosa investigación de contexto social, además de entrevistar a un hermano de 15 años de edad, quien mencionó que minutos antes vio a la niña manipulando unos cables junto a un columpio, para luego perderla de vista sin percatarse que la menor se quedó afuera de la vivienda, y minutos después tras buscarla, el adolescente la encontró suspendida de un árbol utilizando como objeto constrictor dichos cables.

Tras realizarse diversas entrevistas con familiares de la menor, manifestaron a las autoridades que la niña mostraba cierto comportamiento de rebeldía, y que horas antes le negaron el permiso de salir con una amiga.

Hasta el momento las investigaciones de la Fiscalía no han detectado ningún indicio sobre la comisión de algún delito, y por el contrario se advierten características similares a las de un suicidio.

Finalmente indica que esta institución de procuración de justicia hace un atento llamado a los padres de familia, a mantener una constante comunicación con los menores, a fin de salvaguardar su integridad física y psicológica, por el bien de nuestros niños.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram