Nota Roja

La FGR vincula a proceso al que lesionó a la Guacamaya

30/10/2020 - Hace 3 años en Durango

La FGR vincula a proceso al que lesionó a la Guacamaya

Nota Roja | 30/10/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), obtuvo vinculación a proceso contra Cristian “A”, por el delito de daño ambiental.

De acuerdo con la citada indagatoria, los hechos fueron derivados de una denuncia en la que se informó que en el paraje Los Laureles, perteneciente a La Ciudad, Pueblo Nuevo, Durango, el imputado capturó y lesionó a un ejemplar de vida silvestre conocido como Guacamaya Verde (Aras Militaris), la cual se encuentra catalogada como especie en peligro de extinción.

Por lo anterior la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el estado de Durango, realizó la denuncia correspondiente en contra de la persona señalada.

El Fiscal Federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el SJPA y aportó las pruebas necesarias al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la Vinculación a Proceso de Cristian “A” y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué castigo pedirías para este sujeto que capturó y lesionó una Guacamaya?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram