La Guardia Nacional detiene a dos y asegura media tonelada de mariguana en Durango

Nota Roja | 25/08/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Como parte de las acciones dirigidas a reducir la incidencia delictiva en el Estado de Durango, elementos de la Guardia Nacional (GN)  detuvieron a dos presuntos narcotraficantes que transportaban en una camioneta alrededor de 492 kilos de aparente mariguana.

Los hechos ocurrieron sobre en el kilómetro 171+900 de la carretera Durango-Torreón, donde los guardias nacionales le marcaron el alto al conductor de un vehículo con placas de circulación del Estado de Nuevo León, cuyo conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al indicar al conductor el motivo de su detención momentánea y solicitarle la documentación para elaborar la infracción correspondiente, los efectivos federales percibieron un fuerte olor que se desprendía del interior de la unidad, y tras efectuar una inspección minuciosa, localizaron 25 costales de yute y 28 paquetes confeccionados con cinta color café que en su interior contenían de la mariguana.

Ante esta situación, a los presuntos narcotraficantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la unidad cargada con la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se realizarán las indagatorias correspondientes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram