Nota Roja

La Guardia Nacional los agarró con una pistola; el Juez lo sentencia 2 años de prisión

18/12/2020 - Hace 3 años en Durango

La Guardia Nacional los agarró con una pistola; el Juez lo sentencia 2 años de prisión

Nota Roja | 18/12/2020 - Hace 3 años
La Guardia Nacional los agarró con una pistola; el Juez lo sentencia 2 años de prisión

Durango, Dgo.- Dos años permanecerán en la prisión federal de Guadalupe Victoria, Durango, dos individuos a los que en el mes de abril de este año capturó la Guardia Nacional con un arma de fuego.

De este caso informó este viernes la Delegación en Durango de Fiscalía General de la República (FGR), agregó que Daniel “L” y Jairo “S, son quienes fueron sentenciados dos años de prisión, además una multa de dos mil 901 pesos con 79 centavos, contra Daniel “L” y Jairo “S”, por la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Señala que de acuerdo con la indagatoria, los hechos sucedieron en el mes de abril del presente año, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar recorridos por las inmediaciones del bulevar Dolores del Río, de la ciudad de Durango, observaron un vehículo sin placas a las afueras de una tienda de conveniencia, justo cuando se aproximaron a la unidad dos individuos.

Acto seguido, al percatarse de la presencia de los uniformados trataron de escapar y se pusieron nerviosos, observando desde el exterior del vehículo un arma de fuego, calibre nueve milímetros, un cargador desabastecido, así como un chaleco táctico, tipo militar.    

Por lo anterior, Daniel “L” y Jairo “S”, fueron detenidos y llevados ante el Fiscal Federal, este los turnó al Juez quien determinó que son responsables de la comisión del delito de portación Ilegal de arma de fuero y lo sentenció a que pasen dos años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) siete Nor- Noroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango.

¿Crees que es baja o alta la sentencia?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram