Nota Roja

Guardia Nacional rescata a 14 centroamericanos; tres son mujeres y un niño

26/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Guardia Nacional rescata a 14 centroamericanos; tres son mujeres y un niño

Nota Roja | 26/09/2020 - Hace 4 años

Lerdo, Durango.- En la autopista a Gómez Palacio, efectivos de la Guardia Nacional (GN), rescataron a 14 centroamericanos que eran trasladados ilegalmente en un tráiler, al tiempo que arrestaron a los dos operadores del mismo.

El fuerte golpe al tráfico de indocumentados lo asestaron efectivos pertenecientes al Grupo de Apoyo Especializado al Transporte (GAET) de la propia corporación federal, cuando a la altura del kilómetro 213, en la caseta León Guzmán, le marcaron el alto al tráiler.

Al ser sometido a una revisión, al interior de la caja encontraron ocultos a los 14 centroamericanos, 10 de los cuales son varones, tres mujeres y un niño, los que al no poder comprobar su estancia legal en el país, fueron asegurados.

Los centroamericanos fueron entregados a la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto que los dos operadores del tráiler, junto con este  quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Consideras que el trabajo de la Guardia Nacional está cumpliendo con las expectativas para lo que fue creada por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram