Nota Roja

La muerte de Christian Gabriel Torres Moreno, no fue por homicidio: Medina Alemán

18/09/2020 - Hace 4 años en Durango

La muerte de Christian Gabriel Torres Moreno, no fue por homicidio: Medina Alemán

Nota Roja | 18/09/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- El caso del joven Christian Gabriel Torres Moreno, quien falleció poco después de haber sido detenido por la Policía Preventiva tras lesionar a su expareja, no se trata de un homicidio, ya que su deceso fue por un infarto agudo al miocardio.

Lo anterior fue declarado este viernes por la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, a unas horas de que el padre y otros familiares de Moreno Torres, quien contra con 27 años de edad, exigieran que se investigara el caso, porque dijeron que el hoy occiso fue golpeado y se trata de un homicidio.

Ante ese señalamiento, Medina Alemán se manifestó respetuosa del dolor que embarga a los familiares de Christian Gabriel, también de su petición de justicia, pero insistió en que no se trata de un homicidio, sino de una muerte por infarto.

Explicó la Funcionaria que ella misma revisó el resultado de la autopsia y no observó un solo golpe en el cuerpo del hoy finado, aunque sí algunas sustancias que pudieran haber provocado el infarto.

En cuanto a la petición de la familia de una nueva autopsia, dijo la Fiscal que esto se hace cuando hay alguna duda razonable en la necropsia, pero eso no ocurre en este caso, aunque reiteró su respeto y comprensión al dolor de sus padres, a los que incluso invitó a revisar el caso detenidamente una vez que pase su duelo.

Como lo dimos a conocer, fue la noche del día 14 de septiembre cuando se reportó que en un domicilio de calle Mina de Chacala, del fraccionamiento Acereros, Christian mantenía secuestrada su expareja Alejandra del Rosario, por lo que llegaron agentes preventivos, la auxiliaron porque había sido lesionada por el joven, a este lo sometieron y lo remitieron a la Estación Norte, donde el doctor le detectó taquicardia, minutos después lo llevaban al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero murió en la ambulancia de la Cruz roja en la que era trasladado.

Los padres del hoy occiso se tranquilizarán con la declaración de la Fiscal Medina Alemán, ¿qué opinan?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Joven mujer le causó graves lesiones a menor

Nota Roja | Durango Estado

Joven mujer le causó graves lesiones a menor

Joven mujer le causó graves lesiones a menor, luego de que impactó con su […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram