Nota Roja

La policía lo agarra con un AR-15 y 275 porciones de droga; el Juez lo libera

17/10/2020 - Hace 4 años en Durango

La policía lo agarra con un AR-15 y 275 porciones de droga; el Juez lo libera

Nota Roja | 17/10/2020 - Hace 4 años
La policía lo agarra con un AR-15 y 275 porciones de droga; el Juez lo liberaIgnacio M, al que la Policía Estatal detuvo con gran cantidad de droga y yn rifle, enfrejtará el proceso en libertad

Durango, Dgo.- La Delegación en Durango de la Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la vinculación a proceso y puesta en libertad  de Ignacio “M”, de 47 años de edad, a quien elementos de la policía estatal detuvieron la semana pasada con gran cantidad de porciones de droga y un potente rifle AR-15, calibre 2.23.

Señala la institución, que la vinculación fue por la probable comisión del delito contra la salud, contemplado en el Código Penal federal y del ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego.

Además, se precisa que, elementos de la policía estatal, al realizar recorridos de vigilancia y seguridad en el poblado La Ciudad, municipio de Pueblo Nuevo,  justo en la calle 16 de Septiembre, lo interceptaron cuando portaba a la vista un arma de fuego.

Por lo anterior, se realizó una inspección y localizaron en una bolsa 275 pequeñas dosis de droga conocida como cristal, así como tres bolsas de plástico con una sustancia solida con las características de la misma droga y que en su conjunto arrojaron un peso total de 102 gramos con seis miligramos; además, 88 pastillas pequeñas de color verde claro, así como mil 640 pesos.

Al ser puesto a disposición del Fiscal federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar firma periódica cada 15 días ante el Juez, es decir, Ignacio M, enfrentará en plena libertad  el proceso.

¿Crees que este individuo debió recibir como medida cautelar prisión preventiva?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "La policía lo agarra con un AR-15 y 275 porciones de droga; el Juez lo libera"
Manuel dice:
Maldito juez vendido por eso estamos como estamos
17/10/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram