La policía les canceló fiesta de cumpleaños con banda

Autor:
09/01/2021

389559

Durante el operativo del fin de semana, la policía preventiva canceló una fiesta de cumpleaños que era amenizada por una banda sinaloense.

La fiesta de cumpleaños con banda se celebraba este viernes aproximadamente a las 23:00 horas en la colonia Asentamientos Humanos, en la ciudad de Durango.

Cuando el convoy de vehículos de la policía circulaba por una de las calles de esa colonia, los elementos escucharon música y ésta los atrajo.

Minutos más tarde, llegaron hasta el exterior de un domicilio, donde al menos 30 personas se embriagaban, contoneaban al son de la banda que tocaba al interior.

Los agentes sorprendieron a los asistentes con vasos con licor en sus manos,  así como en toldos y cofres de vehículos, incluso intentaron meterse.

Los agentes se dirigieron a los dueños del domicilio y a los organizadores, con la que al parecer festejaban a uno que cumplía años.

Una vez que los atendió, le informaron que debido a la pandemia por el COVID-19 estaban prohibidas las reuniones y tras algunos minutos, le pusieron fin la  tocada.

Después de que todos los asistentes se dispersaron y se realizaron algunas detenciones, los policías de la DMSP continuaron con su operativo.

Hasta las 23:30 horas, se contabilizaron 30 arrestos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, así como por alterar el orden.

Desde que inició la pandemia en Durango, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y otras corporaciones policiacas mantienen un operativo permanente.

Éste se enfoca precisamente en evitar reuniones y fiestas los fines de semana, por lo que la de la colonia Asentamientos Humanos no es la única que han suspendido.

Precisamente durante este periodo de pandemia, se ha notado una marcada resistencia de algunos sectores de la sociedad para acatar las disposiciones sanitarias.

Pero las corporaciones policiacas mantienen el operativo para hacer que se cumplan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *