La SS realiza sanitización y limpieza en instalaciones de la DMSP

Nota Roja | 22/05/2020 - Hace 4 años
La SS realiza  sanitización y limpieza en instalaciones de la DMSPla Secretaría de Salud santitiza instalaciones de la DMSP

Durango, Dgo.- Continuando con los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Salud Pública con motivo de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID- 19, se procedió a sanitizar (desinfectar) y limpiar adecuadamente todas oficinas, pasillos, baños y área de celdas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y sus estaciones.

Esto gracias al trabajo coordinado que se ha venido realizando con la Secretaria de Salud que dirige Sergio González Romero, quien giro las instrucciones necesarias para que el personal de la institución a su cargo acudiera a las instalaciones de la DMSP y realizaran los trabajos necesarios para garantizar la limpieza y sanitización.

Cabe hacer mención que en relación a nuestras áreas de separos,  se realiza de manera diaria y constante el lavado de las mismas con jabón, agua y cloro, además de tenerse una sola persona por celda, evitando en lo más posible que haya acumulación de detenidos, de ahí que solamente se está procediendo a detener en aquellos casos que sea eminentemente necesario.

Antonio Bracho Marrufo, titular dela DMSP señaló que se continuará con este y otros protocolos especiales en todas las instalaciones, además de tener en las entradas de cada una de la estaciones un elemento aplicando gel a las personas que ingresan y solamente permitiendo el acceso a quien va a realizar algún trámite, no se permite la entrada de acompañantes, lo anterior para evitar  concentraciones de gente ya que esto puede generar algún problema de contagio.

Así mismo indicó que se seguirán aplicando las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud,  garantizando la función fundamental de prevención y brindar seguridad a la ciudadanía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram