Nota Roja

La SSP trabaja coordinadamente con los Gobiernos Federal y Municipales: Javier Castrellón

22/09/2020 - Hace 4 años en Durango

La SSP trabaja coordinadamente con los Gobiernos Federal y Municipales: Javier Castrellón

Nota Roja | 22/09/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- A unas cuantas horas de que compareciera en  el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública Javier Castrellón,  declaró que Durango cuenta con una Secretaría con rumbo, con estrategia que ha dado  buenos resultados y que trabaja coordinadamente con los Gobiernos Federal y Municipales.

Señaló que aunque los diferentes grupos parlamentarios reconocen los buenos resultados, dijo  que hay algunos temas que hay qué reforzar y en ello se está trabajando diariamente, para que Durango siga siendo un estado tranquilo y seguro.

Comentó que antes de su comparecencia estuvo platicando con algunos diputados y les  sugirió que hicieran un frente común con los diputados federales, porque aunque se está ponderando económicamente  mucho a las fuerzas militares, a las policías municipales se les debe apoyar más y eso hay que gestionarlo ante el Gobierno Federal.

Dijo que en Durango   siempre ha sido importante el apoyo económico de la federación  para la capacitación de los policías municipales, la adquisición de vehículos y  demás equipo, por lo  que si se reducen las partidas en ese renglón,  los ayuntamientos no podrán hacer frente a ese gasto.

Es por eso que se pronuncia a favor de que se haga un solo frente común entre diputados locales,  federales y la SSP, para exponer ante el Gobierno de la República que Durango ha crecido en el tema de seguridad y que se requiere el apoyo  para seguir creciendo.

Se mantiene presencia policiaca en los límites con Zacatecas

Por otro lado, el Secretario Javier Castrellón manifestó que a raíz de los enfrentamientos ocurridos en el territorio de Zacatecas, en los   límites con esa entidad  se mantiene la presencia de la Policía Estatal en esa zona de la entidad, para evitar problemas en la zona de Durango.

Explicó que aunque en la parte de Durango no se han tenido problemas, la Policía Estatal  apoyó a sus homólogos zacatecanos cuando recientemente se registró una balacera en Juan Aldama, Zac., en la que perdieron la vida dos mandos policiacos de aquella entidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram