Nota Roja

Arrestan al que en 2011 secuestró a un niño

20/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Arrestan al que en 2011 secuestró a un niño

Nota Roja | 20/01/2020 - Hace 4 años
Arrestan al que en 2011 secuestró a un niñoEn mayo de 2011 secuestró a un niño de 12 años en Tlahualilo, Dgo., y el 14 de Enero lo arrestaron en Nuevo León

Durango, Dgo.- Luego de andar prófugo de la justicia durante casi nueve años, efectivos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograron detener en Monterrey, Nuevo León, al último de una banda integrada por ocho individuos que habían secuestrados a un niño.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se trata de Raúl, de 38 años, originario del estado de Durango, quien fue capturado ante la probable comisión del delito de secuestro agravado, en perjuicio de un menor del sexo masculino de 12 años de edad.

Agrega que los hechos  ocurrieron el 14 de mayo del 2011, cuando el pequeño fue privado de la libertad por el ahora detenido en compañía de otros siete cómplices, quienes lo trasladaron a las inmediaciones del municipio de Tlahualilo, para posteriormente realizar llamadas telefónicas a sus familiares para exigirles cinco millones de pesos a cambio de la liberación sano y salvo del menor.

Luego de tres días de negociaciones, se acordó el pago de un millón de pesos y fue el día 17 de ese mismo mes cuando los plagiarios lo dejaron libre.

Meses después, la familia del secuestrado presentó la formal denuncia ante la UECS, por lo que se abrió una carpeta de investigación, y gracias al trabajo de los elementos fue posible ubicar a los primeros siete probables responsables, de los cuales cuatro de ellos ya fueron sentenciados, mientras que el resto se encuentra bajo proceso penal por su participación en el mismo delito.

Por lo que respecta al octavo, es decir, a Raúl, fue detenido apenas el 14 de enero de 2020, mediante un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, a través de los elementos investigadores de la UECS de ambas entidades, por lo que ya encuentra a disposición del Juez que lo reclamaba.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram