La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género

Autor:
05/01/2021

385903

 

Durango, Dgo.- La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), informó sobre el trabajo realizado en la semana  anterior.

Indica que   se atendieron un total de 189 auxilios, de los cuales 120 fueron por violencia familiar y de género,  ante lo que se logrando 15 detenciones por faltas administrativas y 2 personas detenidas mismas que se pusieron a disposición del Ministerio Público.

 

Relata la institución que en todo momento   se privilegia su integridad tanto física como emocional de las agraviadas, esto a través del equipo multidisciplinario con el que cuenta la unidad.

Señala  que el avance de la aplicación Seguras es cada vez más relevante ya que son más las mujeres en Durango que utilizan esta herramienta debido a la reducción del tiempo de respuesta que se tiene por parte de los elementos que se encuentran en la Unidad, pues   el auxilio se atiende de entre 8 a 5 minutos, es por ello que a la fecha se han logrado 3,815 descargas de la aplicación Seguras.

 

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, continúa trabajando para dar a conocer esta herramienta, por medio del personal de la subdirección de Vinculación Social, que realiza la invitación a los comités vecinales y sociedad en general.

Amigas que leen esta información ¿ustedes ya bajaron la aplicación Seguras?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *