Nota Roja

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género es finalista en la Novena entrega del Galardón Francisco Villarreal Torres

26/11/2020 - Hace 3 años en Durango

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género es finalista en la Novena entrega del Galardón Francisco Villarreal Torres

Nota Roja | 26/11/2020 - Hace 3 años
La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género es finalista en la Novena   entrega del Galardón Francisco Villarreal TorresLa Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, ha sido considerada finalista dentro de la Novena entrega del Galardón Francisco Villarreal Torres,

Durango, Dgo.- La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango,  ha sido considerada finalista dentro de la Novena  entrega del Galardón Francisco Villarreal Torres, esto gracias al trabajo constante y la reestructuración que se ha dado dentro a la  Unidad, así como  la puesta en marcha de la aplicación Seguras, una herramienta en favor de la seguridad de mujeres y niñas de    Durango.

 

La Unidad de Atención a la Violencia Familia y de Género, coordinada por La Licenciada en Psicología Viviana Emmanuelle Soto Villarreal, cuenta con un equipo multidisciplinario,  en la que médicos, trabajadores sociales y psicólogos reciben una capacitación constante en perspectiva  de género para una mejor atención a las mujeres y niños, quienes reciben asesoría jurídica y atención psicológica.

 

Además con la creación de la aplicación S.O.S. Seguras, se tiene una herramienta gratuita que ayuda a mantener la seguridad de mujeres y niñas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad,  por medio de la cual se obtiene una atención, ya que a través de ella se reduce el tiempo de respuesta acudiendo de manera oportuna y eficiente al lugar.

Esta   Unidad cuenta con elementos preventivos en las patrullas rosas, capacitados en cuanto actuación policial con perspectiva de género.

 

El reconocimiento al ser parte de los finalistas del Galardón Francisco Villarreal Torres, reafirma el compromiso de la Unidad para seguir mejorando los mecanismos de protección y auxilio para las mujeres, ya que Durango es uno de los estados que mantienen una alerta de género considerable.

 

Dicho galardón reconoce a los gobiernos Municipales Humanistas por la implementación de políticas públicas innovadoras y exitosas, la cual se traduce en beneficio a sus comunidades.

El evento de segunda evaluación se llevará acabo el día 27 de noviembre del 2020, a partir de las 10:00 a.m. a través de la plataforma zoom.

Si gustas emitir tu opinión sobre esta Unidad, puedes hacerlo

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram