Nota Roja

La Vocería General de Seguridad informa del caso Tamazula

17/11/2020 - Hace 3 años en Durango

La Vocería General de Seguridad informa del caso Tamazula

Nota Roja | 17/11/2020 - Hace 3 años
La Vocería General de Seguridad informa del caso TamazulaLa Vocería General de seguridad habla del caso tamazula

Durango, Dgo.- En relación al reporte recibido a través del C-4 de Santiago Papasquiaro el jueves pasado, en el que se señalaron hechos delictivos en la localidad El Barco, en el municipio de Tamazula, Durango, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, se constituyó en ese lugar como parte del operativo BOI (Bases de Operaciones Interinstitucionales) conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.

El trabajo de investigación de la Fiscalía consistió en recabar evidencias de los hechos delictivos reportados por la ciudadanía, no sólo en la comunidad El Barco, sino en otras localidades pertenecientes al mismo municipio de Tamazula, tomando conocimiento del deceso de una persona en un hospital de Culiacán, Sinaloa, de nombre Tránsito Ovier Cordero, de 30 años de edad, presuntamente víctima de los acontecimientos mencionados.

También se tomó conocimiento del hallazgo de dos cuerpos sin vida calcinados entre los poblados El Barco y El Chonteco, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de estudios genéticos, obtener su identificación y verificar si se trata de dos de las tres personas que fueron denunciadas como desaparecidas en esa región.

Durante el trabajo del personal de Servicios Periciales, se recuperaron 136 cartuchos de grueso calibre percutidos, mismos que fueron embalados y asegurados como parte de la carpeta de investigación.

Cabe hacer mención que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Investigadora, mantendrán operativos en la zona para coadyuvar en la investigación y localización de los agresores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Nota Roja | Chihuahua Estado

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Hidalgo del Parral. – Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram