Nota Roja

Le dan prisión preventiva al que el sábado asesinó a un exelemento de la PID

29/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Le dan prisión preventiva al que el sábado asesinó a un exelemento de la PID

Nota Roja | 29/10/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- El individuo que el sábado de la semana pasada fue detenido minutos después de asesinar a balazos a un exelemento de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya se encuentra en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número I.

Como se lo habíamos adelantado la misma noche en que sucedieron los hechos, se trata de José Ángel “N”, de 18 años de edad, quien a las 19:50 horas asesinó a balazos a José Cruz Muñoz Chavarría, de 35 años, al que se le conocía como «El Travoltilla», vecino de calle Isauro Venzor, de esta ciudad.

Como recordará, el exelemento de la PID se encontraba en su frutería don José, ubicada en la avenida Francisco Primo de Verdad, de la colonia Aserradero San Miguel de esta ciudad, cerca de la tienda Aurrerá, lugar al que llegó su exempleado José Ángel, quien le exigió el pago correspondiente a algunos días trabajados, por lo que comenzaron a discutir, para posteriormente este último sacar de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual lo asesinó de dos balazos y escapó.

Minutos más tarde, elementos de la PID lograron ubicar y detener a José Ángel, cerca del lugar de la ejecución, enseguida fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, quien integró la carpeta de investigación con las pruebas del delito cometido, así como el resultado positivo a rodizonato del presunto responsable.

Finalmente, tras llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva para José Ángel, quedó internado en el Cereso número I, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

¿Cres que valió la pena que este joven perdiera su libertad por muchos años al matar a una persona por el pago de dos días de trabajo?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram