Libera la DMPC un halcón en su hábitat natural; ya son dos casos de ese tipo

Nota Roja | 23/11/2020 - Hace 3 años

 Durango, Dgo.- El desarrollo de la mancha urbana de la capital, ha invadido el hábitat natural de algunos animales, situación que se ve reflejada en los frecuentes rescates de fauna silvestre que el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC)  y bomberos hace, especialmente en los fraccionamiento que están hacia la orilla de la ciudad.

En ese sentido, fue a través del 911 que se recibió el llamado de auxilio para el rescate de un ave silvestre en un ventanal de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cima, de esta ciudad.

Una vez que arribaron los elementos del Escuadrón de Control Animal de la dependencia, se percataron que se trataba de un halcón el cual se encontraba lastimado del ala derecha, además de un cuadro evidente de estrés por lo que se utilizaron técnicas para calmar a la especie y poder ejecutar una liberación limpia.

Posteriormente se trasladó al halcón a la zona rural del municipio de Durango, para dejarlo en libertad debido a que no presentó ninguna fractura ni daño físico,   liberación que es la segunda de un halcón.

 

En cualquier caso, sea fauna silvestre, abejas o mascotas, la recomendación que emite el Dirección de Protección Civil y Bomberos, es no molestar a los animales, no hacerles daño y llamar al 911 para un manejo adecuado de las especies.

¿Podrís hacer un comentario sobre este caso?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram