Llega contingente de la Guardia Nacional a Canoas

Nota Roja | 10/09/2020 - Hace 4 años
Llega contingente de la Guardia Nacional a Canoasvecinos de la sierra de El mezquital aseguran ue han llegado elementosd ela Guardia nacional al poblado Canoas

El Mezquital, Durango.- Vecinos de la región serrana e indígena de este municipio, aseguraron que presenciaron el arribo de un gran contingente de elementos de la Guardia Nacional (GN), justamente al área en la que el sábado de la semana pasada, se registró un ataque contra lugareños de los que asesinaron a dos.

Las personas que transitaban por los caminos de este municipio, dijeron a la corresponsalía del Grupo Garza Limón (GGL)  y canal 15 de televisión, que desde el miércoles observaron llegar vehículos de la Guardia Nacional cargados de uniformados, que pararon en el poblado Canoas.

Como le hemos venido informando desde el domingo anterior, fue en el poblado Canoas, al que la noche del sábado llegaron al menos 10 camionetas con gente armada, para causar destrozos en una tienda, asesinar a golpes a la señora Gerónima Soto Canales, de 34 años ylesionar de un balzos a su hija de 12 años.

Cuando las corporaciones rastrearon el área, a 2 kilómetros del poblado Canoas, encontraron el cadáver atado de pies y manos, con heridas de bala, del señor Leopoldo Flores, de 34 años.

Aunque esa área duranguense que colinda con Valparaíso, Zacatecas, y está muy cerca de Jalisco y Nayarit, durante los últimos años ha estado resguardada por la Policía Estatal (PE), todo hace suponer que será la Guardia Nacional quien los apoye y es por eso que han empezado a llegar elementos.

Dicen los lugareños bien enterados, que en esa región operan grupos delictivos pertenecientes a lo que fueron los Zetas, Cartel del Golfo, Jalisco Nueva Generación, Los Macarios y otras gavillas que siembran droga y asaltan.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram