Sin Categoría

Llevaba Guacamayas, mariguana y «cristal», fue detenido

25/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Llevaba Guacamayas, mariguana y «cristal», fue detenido

Sin Categoría | 25/02/2021 - Hace 3 años
Llevaba Guacamayas, mariguana y «cristal», fue detenido Jesús Abraham, de 19 años de edad, es un estudiante que conducía un Eco con placas falsas y por eso lo detuvieron elementos de la Guardia Nacional, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público

Llevaba Guacamayas, mariguana y «cristal», pero fue detenido por la Guardia Nacional (GN)  en la sierra de Durango.

Quien llevaba guacamayas, mariguana y «cristal», ya recibió las  sentencias correspondientes por los dos delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Gustavo, es quien fue capturado por delitos contra la salud y la Biodiversidad.

Señaló que todo empezó a principios de este mes cuando el personal de la GN recorría la carretera a Mazatlán.

Al observar a un tractocamión al que la faltaba la placa trasera, optaron por marcarle el alto al conductor para elaborar la infracción.

Al revisar el vehículo escucharon ruidos extraños y encontraron tres guacamayas, así como 205 kilos de mariguana y cuatro kilos de «cristal».

Es por eso que Gustavo, las guacamayas, el «cristal», la mariguana y el tractocamión fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Al ser turnado al Juez Federal, por delitos contra la salud le dictó tres años cuatro meses de prisión, además de una multa de 66 días de salario, equivalente a cinco mil 576 pesos con 34 centavos.

Por el ilícito contra la Biodiversidad, Gustavo recibió una pena de seis meses y una multa de 150 días de salario, equivalente a 13 mil 32 pesos.

Te puede interesar: Guardia Nacional detiene a compañeros que en “mudanza” transportaban droga

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram