Lo sentencian a 2 años de prisión por robo de herramienta

Nota Roja | 30/10/2020 - Hace 3 años
Lo sentencian a 2 años de prisión por robo de herramientaEn el poblado San Pedro de Xícora, municipio de El Mezquital, al ser acusado por una joven de 23 años de edad, la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvo a Flavio, de 33, para luego ingresarlo al Cereso número uno, donde quedó a disposición del juez.

Durango, Dgo.- El Poder Judicial del Estado (PJE), informó que el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de José Fortino Alanís Chávez, por el delito de robo agravado cometido en un domicilio de esta ciudad.

De acuerdo a lo que el Agente del Ministerio Público dejó asentado en la carpeta de investigación de esos hechos, es que eran aproximadamente las 20:51 horas del 4 de junio del año 2019, cuando Alanís Chávez ingresó a un domicilio ubicado en la calle Fantasía, de la colonia Ensueño, de esta ciudad.

Ya en el interior se apoderó de una escalera de tijera de aluminio, una pala, pinzas eléctricas, cuatro cajas marca voltek, un foco cableado, una mochila color negro con morado, así como un bote de pegamento de PVC.

Con todo eso en su poder, el individuo subió al segundo piso del domicilio y debido a un descuido se precipitó hasta el suelo junto con los objetos, ahí duró algunos minutos reponiéndose del golpazo y enseguida, como pudo se levantó, sin darse cuenta que una persona que lo observó tirado llamó a la Policía Preventiva.

Justamente cuando el ladrón caminaba al exterior del domicilio donde robó, fue sorprendido por los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) quienes al observarlo, le cuestionaron la procedencia de los objetos pero al no poder justificar su procedencia, fue detenido por los agentes.

Sin embargo, al verlo con algunas lesiones producto de la caída, los agentes solicitaron el auxilio de la Cruz Roja y en una ambulancia los paramédicos lo trasladaron a un lugar donde recibió atención médica.

Posteriormente, el detenido  fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien le imputó el delito de robo agravado y al quedar en manos del Juez, en Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia de dos años de prisión, además se le impuso una multa por la cantidad de 14 mil 194 pesos.

¿Cómo ven?, después de robar, se cae de un segundo piso, es detenido y ahora lo sentencian a que esté dos 2 años en el Cereso, mala suerte de este ratero, ¿no creen?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram