Nota Roja

Los que fallecieron violentamente en octubre (parte II)

07/11/2020 - Hace 4 años en Durango

Los que fallecieron violentamente en octubre (parte II)

Nota Roja | 07/11/2020 - Hace 4 años
Los que fallecieron violentamente en octubre (parte II)

Parte de II de II

Por: Pilar Aguilar

Aproximadamente los 15 minutos del sábado 17, Juan Manuel Morones Carmona, de 30 años, vecino de la colonia Justicia Social, de la ciudad capital, circulaba por el bulevar a El Pueblito y al pasar el entronque al poblado El Nayar, perdió el control de su motocicleta, se salió de la carpeta asfáltica para impactarse contra un árbol y perder la vida.

El mismo día, a Allison Guadalupe Soto Rentería, de dos años, originaria de Nuevo Ideal, su madre Alma Rosa, de 24 años, la dejó en su casa junto con dos hermanitos para ir a la tienda, y al regresar la encontró sin vida debajo de una estufa.

También el 17, en los límites del poblado San Marcos, municipio de Santa Clara y Miguel Auza del estado de Zacatecas, volcó un vehículo, donde perdió la vida el conductor Eusebio Pérez Rodríguez, de 41 años.

El día 18, en el domicilio ubicado en avenida Universidad, entre Volantín y Juan E. García, del fraccionamiento Predio La Loza, se registró un incendio y murió el señor Manuel Paniagua, que tenía aproximadamente 70 años de edad.

A la altura del kilómetro 69 de la autopista a Gómez Palacio, volcó una camioneta, donde falleció Yesenia Gutiérrez de la Rosa de la Rosa, de 42 años.

La madrugada del 19, Osvaldo Castrejón Montelongo, de 15 años de edad y Omar Mendiola Castrejón, de 16, viajaban por la carretera a Mezquital en una motocicleta y a la altura del poblado Felipe Ángeles, chocaron en la parte posterior de un vehículo, ambos quedaron sin vida en el lugar.

La mañana del 20 fue encontrado el cadáver de Francisco Javier Sena Ontiveros, de 32 años de edad, quien vivía en el ejido Competencia, de Gómez Palacio, en el tramo carretero que conduce de la localidad Margarito Machado hacia el poblado Graceros, ambos pertenecientes al municipio de Lerdo.

En Gómez Palacio, Martín Graciano Soto, de 26 años, se suicidó en un lote baldío al colgarse de un árbol en ese mismo asentamiento, hechos ocurridos el día 21.

Ya por la noche, a la altura el kilómetro 20 de la carretera a Parral, cerca del poblado Casa Blanca, se registró un choque vehicular y falleció la enfermera Diana Rocha Martínez, de 38 años de edad, así como Santiago Romero Luna, de 34 años y su medio hermano Macario Hernández Luna, de 16, ambos vecinos de Santiago Papasquiaro.

La madrugada del 22, Luis Antonio Vargas Claudio, de aproximadamente 35 años de edad, perdió la vida en un accidente vehicular ocurrido por la carretera de Gómez Palacio a Tlahualilo, a la altura del poblado Arturo Martínez Adame y posteriormente falleció en la clínica 46 del IMSS, Carlos Aguilera López, de 30 años, quien había salido herido en ese mismo hecho vial.

El ciclista Jesús Alejandro Salazar Pérez, de 23 años, vecino del fraccionamiento Fidel Velázquez I, el día 6 fue impactado por un vehículo  sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit y murió el 21 en la clínica uno del IMSS.

La noche del 23, la señora Graciela Cavada Elisea, quien contaba con 64 años de edad, en Gómez Palacio fue encontrada muerta y amordazada al interior de su domicilio.

En la tarde del sábado 24, en la ciudad de Durango falleció el señor Adán Torres Ramírez, de 69 años de edad, quien era velador de la plaza comercial «El Alacrán», donde a decir de sus familiares, hace aproximadamente cuatro meses fue asaltado y lesionado. Se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, pero aseguran que el señor pudo haber muerto a causa de las lesiones que sufrió en aquél entonces.

Juan Jesús Torres Torres, de 38 años de edad, murió la madrugada del 25 en avenida Francisco Primo de Verdad, entre bulevar Durango y calle José María La Fragua, del fraccionamiento Lomas del Guadiana, al ser impactada la motocicleta en la que viajaba por un vehículo, hechos en los que un acompañante de 17 años resultó herido.

José Ángel Alvarado Segovia, de 21 años de edad, el día 21 sufrió un accidente en la motocicleta que conducía a la  entrada del poblado Ignacio Allende, herido lo trasladaron a la clínica número uno del IMSS de la ciudad de Durango, donde falleció el 25.

Mario Loera Méndez, quien contaba con 58 años de edad, perdió la vida la madrugada del domingo 25 en el accidente vial que ocurrió por la carretera que va de Francisco I. Madero, de este municipio a San Juan del Río.

El mismo 25, Roberto Rodríguez Pedroza, quien contaba con 39 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio,  aproximadamente a las 14:00 horas circulaba por la calle Denebola, del fraccionamiento Morelos II, abordo de una bicicleta tipo Montaña y a la altura del panteón municipal fue impactado por una camioneta, herido lo llevaron a la clínica 51 del IMSS, donde murió el 26.

Janeth Alday Romo, contaba con 24 años de edad, el 26 se embriagaba con su esposo Néstor Andrés y hermana Michel, discutió con el primero, se encerró en su habitación y se ahorcó.

El 27 murió el jovencito Félix Cepeda Salas, de 17 años, quien la madrugada del domingo 25 resultó herido al ser impactada la motocicleta en que viajaba por un vehículo Mercedes Benz en bulevar Durango y Primo de Verdad, donde falleció su conductor Juan Jesús Torres Torres, de 38.

En esta misma fecha, falleció en Mérida Yucatán, Enrique Novelo Solís, quien se desempeñaba como Superdelegado del Gobierno federal en Durango, cuando el 25 de abril de 2019 se accidentó en su motocicleta a la altura del kilómetro 20 de la carretera libre a Mazatlán, al resultar gravemente lesionado; nunca pudo  recuperar su salud hasta que dejó de existir.

El 28, en la presa La Rosilla, de Pueblo Nuevo, encuentran restos óseos. La gente comentó que podrían ser del señor Verónico Ortega Rivas, quien en septiembre del año pasado desapareció y su cráneo lo encontraron en diciembre en esa misma presa.

La noche del 29, Ernesto Domínguez Meza, de 22 años y Raúl Castillo Sandoval, de 28 años, fueron atacados  y muertos a balazos en Canatlán.

Maximiliano Filiberto Ruíz Espino, quien contaba con 85 años de edad, falleció en la clínica San Jorge de la ciudad de Durango, luego de que en calle Victoria fue atropellado por un vehículo que manejaba María Eugenia, de 29 años.

Aproximadamente las 12:30 horas del 30, en la empresa Efsai, ubicada a la altura del kilómetro 18 de la carretera de Gómez Palacio a Jiménez, el señor  Rodolfo Amaro Rodríguez, de 44 años, operaba un trascabo y al maniobrarlo la pluma lo aplastó.

Kevin René Aguirre García, quien contaba con 19 años de edad, murió la madrugada del 30 al volcar la camioneta en que viajaba por la carretera de Nazas a Pedriceña, Cuencamé, a la altura del kilómetro 26.5.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram