Nota Roja

Mamá entrega rescate para que liberen a su hijo, pero…

30/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Mamá entrega rescate para que liberen a su hijo, pero…

Nota Roja | 30/07/2021 - Hace 3 años
Mamá entrega rescate para que liberen a su hijo, pero…En Guanaceví, Durango, la señora Imelda Edith Rivera Haro, de 43 años de edad, recibió una llamada telefónica para decirle que tenían secuestrado a su hijo Adrián Ayala Rivera, de 23 años de edad, depositó 20 mil pesos por el y tarde se dio cuenta que la extorsionaron.

La mamá de un joven del que le dijeron estaba secuestrado, entrega el rescate para que lo liberen, pero se trató de una extorsión.

El caso de la mamá que entrega el rescate a quien le dijo que su hijo estaba secuestrado, ocurrió en el municipio de Guanaceví, Durango.

Todo comenzó cuando la señora Imelda Edith Rivera Haro, de 43 años de edad, recibió una llamada telefónica de un número desconocido.

Ella radica en el poblado El Potrero y quien le marcó le informó que tenía secuestrado a su hijo Adrián Ayala Rivera, de 23 años de edad.

Con tono amenazante, le manifestó que si no le depositaba 50 mil pesos, jamás lo volvería a ver con vida.
Muy preocupada, la señora le pidió que no le hicieran daño a su hijo, pero el tipo la urgió a que le depositara el dinero.

Ante el miedo de que el individuo cumpliera su amenaza, la afligida madre le comentó que no contaba con tal cantidad.

El supuesto secuestrador le pidió que reuniera lo que pudiera y luego le proporcionó el número de cuenta a la que  debería depositar.

Como pudo, la señora juntó algo así como 20 mil pesos y los depositó, pero luego se daría cuenta que fue víctima de una extorsión, ya que su hijo jamás estuvo secuestrado.

Alerta contra extorsionadores a la ciudadanía la SSP

Precisamente sobre este tema, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un llamado de alerta, para no caer en ese tipo de prácticas.

Informa que del día primero de enero a la fecha, la Policía Cibernética recibió  648 reportes de intento de extorsión, de las que cayó en el engaño el siete por ciento de esas personas.

La SSP previene a los duranguenses que algunas de las formas de extorsionar son, un familiar secuestrado, un pariente en apuros, ha ganado un premio o amenaza de comandante.

Cuando alguien le haga una llamada y le mencione eso, cuelgue inmediatamente, recomienda la SSP y también que denuncie ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: Reportan secuestro de una jovencita, pero…

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram