Nota Roja

Más líneas telefónicas para comunicación entre PPL y sus familias

07/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Más líneas telefónicas para comunicación entre PPL y sus familias

Nota Roja | 07/07/2020 - Hace 4 años
Más líneas telefónicas para comunicación entre PPL y sus familiasNuevas líneas telefónicas paramejorar comunicación entre PPL el cereso Uno y sus familias

Durango, Dgo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango ha dispuesto nuevas estrategias para mantener y mejorar la comunicación entre las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y sus familiares, que consisten en un incremento en las líneas telefónicas y en una programación durante los días de la semana para cada área del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, informó Iliana Alvarado Salinas, subsecretaria del Sistema Penitenciario.

Por medio de un comunicado, la SSP  dio a conocer lo anterior y añadió que el 17 de marzo la institución  suspendió las visitas familiares en los centros penitenciarios del Estado, con el objetivo primordial de evitar contagios de Coronavirus, cumpliendo con el respeto a los derechos que tienen todas las Personas Privadas de su Libertad, como es en este caso la salud.

Conscientes de la necesidad de que los más de tres mil PPL tengan contacto con sus familiares, Alvarado Salinas informó que se implementaron diversas acciones para que la comunicación fuera vía telefónica y constante durante estos más de tres meses de pandemia, sin embargo, con la intención de que las llamadas tengan más periodicidad, al menos dos veces por semana, se dispusieron nuevas acciones para lograrlo.

Añadió que a partir de hoy, se habilitará un conmutador con el número 6181374419 con 10 nuevas líneas telefónicas y los familiares podrán comunicarse con los PPL de 09:00 a 19:00 horas, según el día de la semana y el área en la que se encuentre interno, estableciéndose de la manera siguiente:

*Lunes y miércoles: Las áreas de Procesados B y C, así como Departamento de Mujeres

*Martes y jueves: Las áreas de Sentenciados A, C y D

*Miércoles y domingo: El área de Sentenciados B.

*Viernes y Sábado: Sentenciados E, F y G

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram