Militares lo agarran con pistola; Juez lo vincula, pero solo irá a firmar

Nota Roja | 08/05/2020 - Hace 4 años
Militares lo agarran con pistola; Juez lo vincula, pero solo irá a firmarMilitares detienen a mujer con más de 7 kilos de cristal

Durango, Dgo.- Un individuo al que elementos del Ejército Mexicano sorprendieron cuando portaba potente arma de fuego tipo pistola, ya fue vinculado a proceso, pero lo seguirá en libertad, según lo determinó el Juez Federal.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR) y añadió que el Ministerio Público de la Federación llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación en contra Oscar “A”, por la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Añade que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar revisiones aleatorias, en la carretera Durango–Gómez Palacio, le marcaron el alto a un vehículo.

Al efectuar una inspección a la unidad y al imputado, le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, así como un total de 31 cartuchos útiles al calibre.

El Fiscal Federal, llevó a cabo las diligencias de Ley y aportó las pruebas necesarias para obtener la Vinculación a Proceso de Oscar “A”, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

Aunque el  Juez determinó la Vinculación a Proceso del imputado, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso firma periódica, es decir, andará libre.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram