Nota Roja

Muchos reportes por fiestas El Día del Padre: Bracho

22/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Muchos reportes por fiestas El Día del Padre: Bracho

Nota Roja | 22/06/2020 - Hace 4 años
Muchos reportes por fiestas El Día del Padre: Bracho Muchos reportes de fiestas en casa y bebiendo en la calle El Día del padre

Durango, Dgo.-  Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó que durante el fin de semana se recibieron muchas llamadas por consumo de alcohol en la vía pública y sobre todo de fiestas al interior de las casas.

Al tiempo, el funcionario  dijo que  es muy importante aclarar que la Policía Municipal no está facultada para poder ingresar a los domicilios, por lo que  en compañía del Juzgado Cívico se realiza  la visita dejando una invitación para que el propietario  de la casa acuda  a una audiencia al día siguiente y entonces se le pueda notificar en dado caso de haber cometido alguna falta administrativa por ruido excesivo.

Explicó que se continúan teniendo un promedio de 200 llamadas por violencia familiar, de las cuales alrededor de un 25 a 30 %  resultan falsas, ya que al momento de que la unidad llega al lugar del reporte, no abren el domicilio o no se encuentra ninguna de las dos personas, es decir, la parte  agresora y la víctima.

Comentó que se están atendiendo un promedio de 150 llamadas por parte de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Familiar, de las cuales aproximadamente solo 2% de las víctimas realizan la denuncia formal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram