Nota Roja

Muere mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública

13/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Muere mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública

Nota Roja | 13/02/2021 - Hace 3 años
Muere mando operativo de la Secretaría de Seguridad PúblicaMuere Juan rafael carreón garrido, Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de seguridad Pública

Muere mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a causa de las secuelas que le dejó el COVID-19 que lo atacó.

El mando que muere se desempeñaba como Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Durango.

Se trata de Juan Rafael Carreón Garrido, dueño de una prolongada carrera en las  corporaciones de seguridad en el país.

Carreón Garrido inició su carrera como Suboficial de la Policía Federal de Caminos (PFC), luego de egresar de la generación número 28.

Como patrullero de la corporación, prestó sus servicios en varias partes de la República mexicana.

A Durango llegó ya cuando la corporación había cambiado al nombre de Policía Federal (PF) y estuvo como segundo de abordo del comisario Ramón Cerón Castañeda.

Al fallecer este víctima de una enfermedad y dada su experiencia, el comisario regional Carreón Garrido ocupó su lugar hasta jubilarse a los 40 años de servicio.

En la administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, fue designado Subsecretario de Operaciones de la SSP.

En ese entonces la presidía Javier Castrellón Garza y una vez que éste renunció, siguió con el mismo cargo con el actual titular Roberto Bravo Ontiveros.

Hace aproximadamente un mes lo atacó el COVID-19.

Fue trasladado a Guadalajara, Jalisco, días después se comentó que había superado la enfermedad. Lamentablemente falleció víctima de las secuelas que le dejó.

El mando fallecido fue también Capitán Piloto Helicopterista de la Policía Federal de Caminos (PFC) y participó en los rescates del terremoto en la ciudad de México 1985.

Éste es otro policía que sobrevivió a atentados, enfrentamientos, pero que cayó abatido por la pandemia del Coronavirus. Descanse en Paz.

Te puede interesar: A pesar de contingencias, la Policía Estatal mantiene acciones contra la delincuencia: Carreón

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram