Nota Roja

Muere misionero católico en enfrentamiento de sicarios

12/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Muere misionero católico en enfrentamiento de sicarios

Nota Roja | 12/06/2021 - Hace 3 años
Muere misionero católico en enfrentamiento de sicarios

Muere misionero católico, al quedar en medio de los balazos en un enfrentamiento.

Donde muere el misionero católico, es en el enfrentamiento que esta tarde se registró en los limites de los Estados de Nayarit y Zacatecas.

La Vocería General de Seguridad en Durango, informó lo siguiente:

Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladan al municipio de Mezquital, Durango.

Esto, para tomar conocimiento de un enfrentamiento entre dos grupos de personas armadas, en una localidad que colinda con Zacatecas y Nayarit, muy cerca de los límites con Durango.

Señala que que en el reporte  hecho por la Dirección de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas,  indica que murió un misionero católico adscrito a esa zona.

«..Por ahora, no se ha reportado el ingreso de ninguna persona lesionada a algún hospital de esta entidad, y tampoco se ha tomado conocimiento de occisos, aunque no se descarta que los haya habido y que los hayan trasladado a otras entidades», dice la Vocería.

El Canal 15 de Televisión y el periódico Orale qué Chiquito, lograron saber que el misionero se llamaba  Juan Antonio Orozco Alvarado.

Se sabe que conducía  una camioneta con destino a una comunidad,  en la que oficiaría una misa  por los 15  años de una lugareña.

Como conocido y apreciado que era, vecinos del poblado Canoas, Mezquital, Durango,  recogieron el cuerpo  del misionero para resguardarlo.

La comunidad Provinciana Franciscana de Los Santos Francisco y Santiago en México A. R.,  informó a su comunidad lo ocurrido.

El documento  lo firma el Ministro Provincial Angel Gabino Gutiérrez Martínez.

Te puede interesar:  Reportan muertos por balacera entre Zacatecas y Durango

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram