Nota Roja

Muerte de niños fue por la leche, estaba contaminada

16/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Muerte de niños fue por la leche, estaba contaminada

Nota Roja | 16/01/2021 - Hace 3 años
Muerte de niños fue por la leche, estaba contaminadaMurieron 2 niños y sus padres están graves por tomar chocolate elaborado con leche contaminado

La muerte de los dos niños en Guadalupe Victoria, fue por consumo de leche contaminada con insecticida, según trascendió extraoficialmente.

Como se lo adelantamos ayer, dos niños y sus padres sufrieron severa intoxicación después de beber chocolate caliente en su domicilio.

José Armando Pérez Solórzano, de 37 años; su esposa Liliana Marín Ávila, de 34; sus hijos Israel, de ocho años  y Natalia, de seis. Ellos son los intoxicados.

Para que los atendieran, fueron llevados a la clínica 26 del IMSS local, donde fallecieron los dos menores, en tanto que sus padres delicados de salud, los trasladaron a la ciudad de Durango.

Al ser ingresados a la clínica uno del IMSS, fue la señora Liliana, que al ser estabilizada, comenzó a platicar lo que sucedió.

A las 10:30 horas de ayer, preparó el desayuno y una bebida caliente a base de  leche en polvo, agua y chocolate.

Luego de consumirlo, pasó aproximadamente media hora cuando se sintieron mal de salud, por lo que los llevaron a la clínica el IMSS.

Señaló que otros dos de sus hijos, Keyla, de 11 años y Armando, de 14, se salvaron de la intoxicación porque no consumieron chocolate.

Luego explicó que para preparar la bebida utilizó leche en polvo que tenía en una bolsa abierta y la mezcló con otra de una bolsa cerrada.

El primer producto estuvo expuesto al insecticida con el que hace unos dos meses fumigaron la casa, por lo que se cree que se contaminó.

Fue así, como al ingerir la bebida sobrevino la intoxicación masiva que acabó con la vida de los dos niños y mantiene grave al padre de ellos.

Se espera versión oficial

Sin embargo, se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del estado (FGE) proporcione la información oficial de este lamentable caso.

Te puede interesar: Investigan muerte de niños por consumir yoghurt contaminado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram