Cultura

Un día como hoy muere el cantante mexicano Raúl Prado

09/04/2020 - Hace 4 años en

Un día como hoy muere el cantante mexicano Raúl Prado

Cultura | 09/04/2020 - Hace 4 años
Un día como hoy muere el cantante mexicano Raúl Prado

Raúl Prado, cantante jalisciense, fue el fundador del Trío Calaveras, grupo que hizo famosas melodías como: “Flor silvestre”, Flor de azalea” y “El hijo desobediente”. Murió un día como hoy 9 de abril de 1989.

El cantante mexicano Raúl Prado, fundador del Trío Calaveras, uno de los más famosos de México, falleció en la capital mexicana a consecuencia de una enfermedad hepática. El cantante se caracterizó por el uso del falsete en sus interpretaciones, lo que imprimió un sello especial al estilo del grupo y fue imitado por otros conjuntos.

Prado fue el segundo marido de la actriz María Félix, a la que conoció en la época en que la artista interpretó la película El peñón de las ánimas.

El Trío Calaveras fue fundado por Guillermo Bermejo Araujo, Miguel Bermejo Araujo y Raúl Prado, a comienzos de los años treinta. Fueron incluidos en la película “Las Cuatro Milpas” y tuvieron mucho éxito. Consecuentemente, participaron en varias películas más a partir del año 1937.

En diciembre de 1939 realizan una gira por todo Centro y Sudamérica. Al finalizar ésta gira, Guillermo Bermejo dejó el trío en 1942 para radicar en Argentina, y fue sustituido por Pepe Saldívar, cantante yucateco.

En esta nueva etapa alcanzaron gran popularidad, sobre todo a partir de la participación del trío en la cinta titulada “El peñón de las ánimas”, acompañando al actor y cantante Jorge Negrete, de quien se convirtieron en sus acompañantes de cabecera.

Pepe Saldívar muere en 1975. Raúl Prado, cantante jalisciense, quien tuvo un fugaz matrimonio con la actriz mexicana María Félix, muere en 1989. Miguel Bermejo fallece el 3 de enero de 1996. Guillermo Bermejo, quien estuvo casado con Cecilia Celia Arriola López, hermana de la también cantante Manolita Arriola y posteriormente con Irma Suárez “La Negrita” Villanueva, falleció en 2003.

Trío Calaveras

Te podría interesar: La importancia del Día Mundial de la Salud

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram