Nota Roja

Mujer se hizo pasar por viuda para cobrar pensión

22/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Mujer se hizo pasar por viuda para cobrar pensión

Nota Roja | 22/07/2021 - Hace 3 años
Mujer se hizo pasar por viuda para cobrar pensiónMEn Gómez Palacio, Durango, la FGR realizó cateos y aseguró hidrocarburos

Una mujer que se hizo pasar por viuda para cobrar jugosa pensión, fue detenida por la policía y llevada a prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que la mujer que se hizo pasar como viuda, también regresará el dinero que cobró.

María G., es quien al morir su ex esposo, presentó el acta de matrimonio de cuando se casó, para cobrar su pensión.

El trámite lo hizo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que recibió el dinero que no le pertenecía durante aproximadamente dos años.

Al detectar el engaño, la institución presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio de la Federación.

Como prueba del delito, el IMSS presentó ante el fiscal el acta de matrimonio que la mujer usó para realizar el trámite, pero también un documento del divorcio.

La carpeta de investigación se inició por fraude y uso de documento falso, misma que se turnó al juez federal, quien giró una orden de aprehensión, la ejecutó la Policía Federal Ministerial y entregó al juez.

La sentencia que el juzgador dictó en contra de la falsa viuda, es dos años ocho meses de prisión y al pago de una multa de ocho mil 481 pesos, por el delito de uso de documento falso.

También deberá reparar el daño por la cantidad de 534 mil 354 pesos con 86 centavos, ya que es la cantidad total que sin tener derecho cobró.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a mujeres acusadas de defraudar a 49 estudiantes

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram