Nota Roja

Mujeres secuestraron a dos niños; pasarán más de 25 años en el Cereso

26/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Mujeres secuestraron a dos niños; pasarán más de 25 años en el Cereso

Nota Roja | 26/03/2020 - Hace 4 años
Mujeres secuestraron a dos niños; pasarán más de 25 años en el Cereso Prisciliano, de 38 años, detenido por golpear a su mamá Amalia, ella de 58, en hechos ocurridos en Vicente Guerrero, Durango

Durango, Dgo.- Dos mujeres que hace casi seis años secuestraron a un niño de cinco años de edad y a otro de 11, fueron sentenciadas a 25 años y ocho meses de prisión, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución refiere que se trata de Laura Patricia García Loza y Brenda Gómez Galindo y los hechos se remontan al 23 de septiembre del 2014, cuando aproximadamente a las 16:45 horas, los menores se encontraban al interior de un restaurant, ubicado sobre el periférico Gómez Palacio-Torreón, a la altura de la colonia Chapala, lugar al que ingresaron dos individuos que amenazaron a los clientes diciendo que era un asalto, para posteriormente ordenarles que se tiraran al piso y despojaron de sus pertenencias.

Poco antes de abandonar el establecimiento, tomaron a los pequeños y se los llevaron consigo, los subieron a un vehículo y trasladaron a un hotel, ubicado en ciudad de Camargo, Chihuahua, donde los mantuvieron en cautiverio dentro de una habitación.

Tiempo después, familiares de las víctimas comenzaron a recibir llamadas en las que se les exigían como pago por la liberación de los menores, la cantidad de cinco millones de pesos, al tiempo que los amenazaron con matarlos si daban aviso a la policía.

Cinco días posteriores, 28 del mismo mes y año, tras varias llamadas de negociación, se llegó al acuerdo de que los familiares de los niños entregarían 310 mil pesos en efectivo, una camioneta Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2001, color gris, así como una cuatrimoto Yamaha, línea Grizzly, modelo 2004, color verde, lo que hicieron en el estacionamiento de una Refinería de Ciudad Juárez.

Al día siguiente los chicos fueron liberados en una de las calles de ciudad Camargo y después sus familiares acudieron ante la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera para interponer formal denuncia.

En base a eso, agentes adscritos a la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) comenzaron con las indagatorias correspondientes, logrando ubicar a Laura Patricia Brenda, quienes eran exempleadas del restaurante, les comprobaron su participación en los hechos, y posteriormente fueron consignadas por el delito de secuestro agravado en calidad de coautoras.

Los elementos de prueba que integraron la carpeta de investigación elaborada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la UECS, fueron un factor contundente para que ahora el Juez de Control y Enjuiciamiento les dictara la sentencia de 25 años ocho meses de prisión y una multa por 39 mil 600 pesos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram