Nota Roja

Murió Antonio Mesta, toda una institución de la Cruz Roja

30/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Murió Antonio Mesta, toda una institución de la Cruz Roja

Nota Roja | 30/10/2020 - Hace 3 años
Murió Antonio Mesta, toda una institución de la Cruz RojaMurió José Antonio Mesta Reséndiz, radiooperador dela Cruz Roja por más de 35 años

Durango, Dgo.-  El personal de la Cruz Roja, en especial los integrantes del área de socorros, se encuentran muy consternados ante el lamentable fallecimiento de quien por más de 35 años fue su compañero en esa noble labor.

José Antonio Mesta Reséndiz, era el nombre de quien por más de tres décadas contestó las llamadas en la cabina de radio de la Cruz Roja, para recibir las peticiones de auxilio y enseguida enviar la ambulancia al lugar donde se le requería.

Conocedor  “al revés y al derecho” de la ciudad, los operadores de la Cruz Roja no batallaban absolutamente nada para llegar hasta el punto donde se encontraba el herido o enfermo, ya que Mesta, como le llamaban, tenía amplia experiencia y les daba hasta el más mínimo detalle de la ubicación.

Fue precisamente por sus amplios conocimientos y de sus explicaciones los operadores de ambulancias, que de su labor dependió en muchas ocasiones de que sus compañeros llegaran a tiempo para salvar la vida al lesionado o al enfermo.

José Antonio Meza Reséndiz, ingresó a  la Cruz Roja en el año 1983 y tras 37 años de servicio se retiró en el 2014, pero continuó apoyando a sus compañeros en el área de veteranos, junto con otros que ya se habían retirado del servicio activo.

La mañana de este viernes, su corazón dejó de latir a sus 64 años de edad, por lo que ahora sus compañeros lloran su ausencia y hasta el cielo le mandan un agradecimiento por todas las enseñanzas que recibieron de su parte. Descanse en Paz.

Si tienes algún comentario sobre este héroe, puedes hacerlo aquí.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram