Nota Roja

Murió el Exsubprocurador General de la República, Juan de Dios Castro Lozano

24/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Murió el Exsubprocurador General de la República, Juan de Dios Castro Lozano

Nota Roja | 24/11/2020 - Hace 3 años
Murió el Exsubprocurador General de la República, Juan de Dios Castro LozanoMurió el ex Subprocurador General de la República, Juan de Dios Castro Lozano

Durango, Dgo.- Infinidad de reacciones ha provocado el fallecimiento del distinguido político duranguense y exfuncionario federal, Juan de Dios Castro Lozano, quien había nacido en Ciudad Lerdo, Durango, el 25 de marzo de 1942.

El hermano de la actual Coordinadora del Gabinete del gobernador José Rosas Aispuro Torres, Rosario Castro Lozano, fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN), desde el año 1963, ocupó diferentes posiciones en el Comité Ejecutivo Nacional y fue Diputado Federal Plurinominal en cuatro ocasiones,

A Castro Lozano, en el año 2000 el Presidente Vicente Fox Quezada lo designó como Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, cargo que dejó al ser electo Diputado en el año 2003, pero retornó a él en 2005 y lo desempeñó hasta el fin del sexenio.

A principios del año 2007 fue designado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

Su lamentable fallecimiento provocó una serie de reacciones y la más importante fue la del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien en su cuenta de Twitter dijo «con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo, el Maestro Juan de Dios Castro Lozano, un académico, jurista y parlamentario brillante que en sus distintas responsabilidades puso siempre en alto el nombre de Durango».

Descanse en Paz el Maestro Castro Lozano, que dejó de existir a sus 78 años de edad y deseamos a sus familiares una pronta resignación.

Si gustas comentar algo, lo puedes hacer con toda libertad en este espacio.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram