Nota Roja

Murió el minero que quedó grave tras accidente laboral

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Murió el minero que quedó grave tras accidente laboral

Nota Roja | 02/04/2020 - Hace 4 años
Murió el minero que quedó grave tras accidente laboral

Topia, Durango.- En la clínica número I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció un varón a causa de las graves lesiones que sufrió en marzo, al accidentarse en una mina de este municipio.

Información divulgada el 19 del mes anterior por la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que quien sufrió el accidente laboral es Alejandro Franco Reséndiz, que contaba con 55 años, originario del poblado Meza El Carrizal, en el municipio Zimapán, del Estado de Hidalgo.

En ese entonces, dijo la institución que eran aproximadamente las 10:30 horas del 18 de marzo, cuando Franco Reséndiz laboraba como ayudante de perforista en la mina “San José”, ubicada en el municipio de Topia, Durango, y al subir una escalera accidentalmente resbaló, cayendo a una altura aproximada de 12 metros.

Fue auxiliado y trasladado a la ciudad de Durango para ingresarlo al nosocomio referido, los doctores le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo, por lo que se encontraba bastante delicado de salud.

Dese esa fecha, lo atendieron para tratar de salvarle la vida, pero el miércoles se agravó y lamentablemente dejó de existir, caso del que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de Ley.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram